WORLD COSPLAY SUMMIT PUERTO RICO

POWERED BY PUERTO RICO COMIC CON

 

REGLAS Y RELEVO

WCS Inc. y El Tercer Hombre (compañía promotora que produce Puerto Rico Comic Con) organizan la eliminatoria regional World Cosplay Summit Puerto Rico (WCS-PR). La pareja ganadora de este concurso participará en la gran final del World Cosplay Summit, que tendrá lugar en la ciudad de Nagoya, Japón, del 29 de julio al 6 de agosto de 2017.

WCS-PR tendrá lugar el sábado, 27 de mayo de 2017 a partir de las 7:30pm, durante la celebración de Puerto Rico Comic Con, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.

Estas reglas están sujetas cambios y el lector deberá revisar las mismas periódicamente para cualquier actualización que se realice.

ELEGIBILIDAD:

1. Será elegible para participar cualquier persona de 18 años o más y residente legal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

2. No podrán participar empleados de la compañía promotora, matrices, afiliadas, agencias o cualquier otra entidad relacionada directamente con la operación de la compañía promotora, o familiares (hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad) de empleados de la compañía promotora, matrices, afiliadas, agencias, o cualquiera otra entidad relacionada directamente con la operación de la compañía promotora.

3. El otorgamiento de este Premio está limitado al área geográfica de Puerto Rico y está sujeto a todas las leyes y los reglamentos aplicables.

INSCRIPCIÓN:

1. Participación en WCS-PR requiere boleto de entrada a Puerto Rico Comic Con 2017, entiéndase boleto para el sábado, 27 de mayo de 2017 o boleto MultiPass

2. Los cosplayers sólo pueden participar en equipos de dos miembros. El número total de participantes será de 40 parejas (40 equipos de dos personas).

3. Los equipos se inscribirán a través de la página www.prcomiccon.com.

4. El periodo de inscripción comienza el lunes, 30 de enero de 2017 hasta el viernes, 3 de febrero de 2017.

5. Habrá una reserva de 10 parejas adicionales en caso de que alguna de las primeras 40 parejas fuese a cancelar su participación.

6. Mínimo de 15 equipos para participar.

7. La inscripción online no es confirmación de participación en WCS-PR. Dicha confirmación será notificada por El Tercer Hombre a cada equipo por e-mail y/o teléfono. Durante el proceso de inscripción, se solicitará a cada pareja imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de cada cosplay).

PARTICIPACIÓN

1. El día de la competencia (sábado, 27 de mayo de 2017), cada equipo deberá hacer “check-in” en cosplay en un salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico a una hora determinada. Dicho salón y hora serán notificadas a los concursantes tan pronto éstas se confirmen. Aquí se realizarán cuatro procesos:

a. Entrega de pases para asistir al concurso.

b. Entrega de foto y/o referencia visual de cosplay que va interpretar, para una correcta evaluación y puntuación de los mismos.

c. Evaluación preliminar de cosplay de parte del jurado.

d. Entrega de audio de su participación, si así lo desea.

e. No estar a tiempo a la hora de “check-in” podría resultar en descualificación.

2. Si tu participación no conlleva audio, tendrás un (1) minuto para desfilar en tarima. Si tu participación sí conlleva audio, tendrás hasta dos (2) minutos para tu performance.

3. Los cosplays deben basarse estrictamente en personajes de manga japonés, anime japonés, tokusatsu japonés (series de imagen real; ej. Ultraman, Kamen Rider, etc.) o videojuegos japoneses. Los cosplays de los dos miembros del equipo deben pertenecer obligatoriamente al mismo manga, anime, tokusatsu o videojuego. No cualifican adaptaciones ni interpretaciones creativas ni creaciones originales de los cosplays a exhibir.

4. No cualifica para WCS-PR cosplay de contenidos publicados por Shueisha, como por ejemplo Weekly Shonen Jump, Ultra Jump, V Jump, Ribon, Margaret, Betsuma y otros. Para referencia: http://bit.ly/2isxnJd

5. Los cosplays deberán estar hechos a mano. No se permiten cosplays prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del cosplay siempre y cuando hayan sido modificados de forma evidente por el participante. Deberá entregar un registro o “log” del proceso de confección del cosplay. Los participantes subirán sus cosplays y accesorios a la tarima sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello.

6. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, petardos y/o explosivos que contengan pólvora y luces láser.

7. Queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego u objetos afilados. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen un peligro ni para los concursantes ni para el público asistente.

8. No pueden esparcir objetos sobre la tarima durante la representación; está prohibido manchar, marcar o dañar la tarima. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en la tarima.

EVALUACIÓN DEL JURADO

1. El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora.

2. El jurado elegirá igualmente a un segundo clasificado. En caso de que, por cualquier circunstancia, el equipo ganador no pudiera asistir a la gran final mundial del WCS de Nagoya sería sustituido por el segundo clasificado.

3. En el caso excepcional de que tampoco el segundo clasificado pudiera participar en la final mundial del WCS, la organización asignaría directamente a la pareja participante.

4. La pareja clasificada en segundo y tercer lugar recibirá sendos premios de consolación por cortesía de las empresas colaboradoras.

5. El jurado valorará la originalidad, el buen gusto, el alto valor estético y la confección de los cosplays, así como la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación.

6. El Tercer Hombre y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes reglas, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna. Tampoco se aceptará reclamación alguna en caso de que WCS-PR cambie de fecha, ubicación o finalmente se deba cancelar.

A continuación se publica el enlace con las condiciones de participación en la gran final mundial del World Cosplay Summit que tendrá lugar en Nagoya en el verano de 2017: http://www.worldcosplaysummit.jp/en/about/regulations.html. Estas son las reglas que deberá seguir la pareja que resulte ganadora de WCS-PR.

Incumplimiento con cualquiera de estas reglas conlleva descualificación de WCS-PR.

EL PREMIO

1. El premio consistirá en representar a Puerto Rico en la final mundial del World Cosplay Summit, que tendrá lugar en la ciudad de Nagoya, Japón, del 29 de julio al 6 de agosto de 2017.

2. Un (1) premio por la pareja ganadora.

3. El premio incluye:

a. Pasaje de ida y vuelta a Nagoya, Japón para la pareja ganadora (dos personas).

b. Estadía para las dos personas en hotel, a determinarse próximamente.

c. Entradas para las dos personas al World Cosplay Summit, diariamente.

d. $500 para la pareja ganadora.

e. El Viaje debe realizarse entre las fechas que coincidan con la celebración de WCS en Japón (del 29 de julio al 6 de agosto de 2017).

4. Los Ganadores deben tener todo y cualquier documento de viaje (pasaporte, identificación oficial emitida del Estado) al día al momento de reclamar el Premio.

5. Todas las bebidas, comidas, propinas, entretenimiento, transporte, pagos por maletas o equipos pesados/de tamaño grande, cuotas, multas, impuestos y otros gastos asociados con el Premio que no se mencionan específicamente en estas Reglas no están incluidos y son responsabilidad exclusiva del Ganador. 

6. Las fechas para el Viaje están sujetas a “Blackout Dates” y a disponibilidad tanto de la aerolínea como del hotel.

7. Será responsabilidad de los ganadores asegurarse que conocen todos los términos y las condiciones aplicables al Premio e impuestos por los suplidores, incluidos, pero sin limitarse a, restricciones en cuanto a la fecha de expiración del Premio, requerimiento de tarjetas de crédito, horas de “check-in” y “check-out”, horarios, reservaciones y cancelaciones, incluidas aquellas mencionadas en el inciso de “Premios”.

8. Los ganadores asumen voluntariamente toda responsabilidad por el pago de cualquier arbitrio o contribución impuesta por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico o el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América aplicable al Premio, y en forma expresa y voluntaria releva de dicha obligación al Promotor, matrices, afiliadas, agencias, o cualquier otra entidad relacionada directamente con su operación.

9. El premio no podrá ser redimido por dinero, no es transferible, y no podrá sustituirse total ni parcialmente por otro tipo de Premio.

RECLAMO DE PREMIO:

1. El premio deberá ser reclamado en las oficinas de El Tercer Hombre, Inc., en Ave. Hostos #387, Suite #101, San Juan, Puerto Rico, 00918, con teléfono 787.763.0339.

2. Los Ganadores tendrán un período de treinta (30) días laborales, comprendidos de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., para reclamar el premio, contados a partir de la notificación oficial.

3. Transcurridos esos treinta (30) días sin que un Ganador haya reclamado su Premio, ese Ganador será descalificado y se notificará al Primer Ganador Alterno.

4. Si, una vez notificado conforme a lo dispuesto en estas Reglas, el Ganador Alterno no reclama el Premio en el término dispuesto anteriormente y/o no cumple con los términos y las condiciones establecidos en estas Reglas, se notificará al Segundo Ganador Alterno.

5. De este Segundo Ganador Alterno no reclamar su Premio y/o no cumplir con los términos y las condiciones establecidos en estas Reglas, se seleccionará un Tercer Ganador Alterno.

6. Para reclamar y recoger su Premio, cada Ganador tiene que presentarse personalmente a las oficinas de El Tercer Hombre, Inc. con una identificación personal con foto, así como con cualquier otra documentación necesaria para evidenciar la identidad de la persona.

7. No se aceptarán representantes.  

8. Al momento de recoger su Premio, cada Ganador deberá completar y firmar un documento de Relevo y Aceptación del Premio.

9. Incumplir con cualquiera de estos requerimientos será motivo suficiente para que el Promotor descalifique a dicho Ganador.

RELEVO DE RESONSABILIDAD

1. La participación en WCS-PR supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra WCS Inc. y El Tercer Hombre como organizadores de WCS-PR dentro de Puerto Rico Comic Con, y la plena aceptación de estas reglas. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

2. El Tercer Hombre, queda exento de cualquier responsabilidad que se derive de cambios en el reglamento del World Cosplay Summit, de modificaciones en fechas y ubicación y de la cancelación de la final mundial del World Cosplay Summit. 

3. Al participar en WCS-PR, los concursantes ceden a El Tercer Hombre, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual, así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas por El Tercer Hombre.

4. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de El Tercer Hombre de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competencia, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

5. Cada Participante está de acuerdo con y acepta que el Promotor, las agencias de publicidad y de promociones, y sus respectivas matrices, subsidiarias, afiliadas, divisiones, empleados, oficiales, directores, accionistas, distribuidores y/o agentes involucrados con el concurso, no son responsables y quedan relevados por el Participante de toda y cualquier reclamación por daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, por lesiones, hospitalizaciones, atención médica, muertes, accidentes, querellas, sufrimientos, angustias mentales, gastos, costos y honorarios legales o de otro tipo que surjan o que se relacionen con su participación en esta actividad y/o que surja en las etapas de reclamación, verificación, redención, entrega, uso o disfrute del Premio, inclusive reclamaciones por falta de calidad o servicio.

PROMOTOR DE WCS-PR:

El Promotor es El Tercer Hombre, Inc., con oficinas en Ave. Hostos #387, Suite #102, San Juan, Puerto Rico, 00918, con teléfono 787.763.0339.

LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES:

El Premio está sujeto a todas las leyes y los reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y federales.

La sola participación en el WCS-PR implica el conocimiento y la aceptación de estas Reglas Oficiales del Premio.